La Cámara Argentina del Libro y la Secretaria de Culturas de la Provincia de La Rioja se alegran en anunciar el Segundo Congreso Nacional de Libreras/os y Editoras/es a realizarse entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre de este año en el Paseo Cultural Castro Barros.

El pasado martes  14 de febrero el presidente de la CAL, Martín Gremmelspacher, junto al Gobernador Ricardo Quintela y la Secretaria de Culturas Patricia Herrera firmaron el acuerdo marco para la realización de este importante evento. Participaron del encuentro funcionarios del Ministerio de Turismo y Culturas de la Rioja, y representantes de la Cámara Argentina del Libro.

Desde una perspectiva federal el Congreso tiene el objetivo de  reunir a los distintos actores del sector para fortalecer vínculos, dialogar sobre las nuevas tendencias en el mundo editorial, intercambiar ideas y experiencias, y generar acciones en conjunto para enfrentar los desafíos actuales. Se espera contar nuevamente con una gran asistencia de profesionales del libro y apoyo de los organismos nacionales y provinciales.

El presidente de la CAL afirmó “estamos con muchas ansias, preparados y agradecidos con el apoyo del Gobierno y la Secretaría de Culturas  para realizar este evento que contará con la presencia de alrededor de 300 editores y libreros de la Argentina. Para nosotros es fundamental federalizar aún más nuestra actividad”.

Pronto informaremos los detalles sobre inscripción, programa y formas de participación a través de nuestros canales de comunicación.

Puede acceder a la información y resumen del Primer Congreso Nacional de Libreras/os y Editoras/es en: https://www.camaradellibro.com.ar/novedades-clye/