Acerca de la CAL

acerca de la cal

La Cámara

La Cámara Argentina del Libro (CAL) es una asociación gremial empresaria sin fines de lucro del sector editorial argentino. Fundada en 1938, en la actualidad la CAL representa a más de quinientas editoriales, librerías y distribuidoras nacionales.

La CAL administra la Agencia Argentina de ISBN (International Standard Book Number), responsable de la identificación y el registro de todos los libros que se editan en el país.

Es miembro de la Unión Internacional de Editores, el Grupo Iberoamericano de Editores e integra la Fundación El Libro. También es socia y participante de las comisiones de la Cámara Argentina de Comercio, la Unión Industrial Argentina, la Cámara de Importadores de la República Argentina, la Cámara de Exportadores de la República Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Misión

Nuestra misión es representar, impulsar y defender los intereses de la industria editorial argentina, así como promover la difusión del libro argentino y el crecimiento de su mercado tanto a nivel nacional como internacional.

objetivos

• Representar los intereses de los editores, distribuidores y libreros asociados.
  • Impulsar el desarrollo de la industria editorial argentina a través del fomento de la producción, la distribución y el comercio del libro.
  • Defender el derecho editorial y la propiedad intelectual, combatiendo la reprografía y la piratería ilegal.
  • Promover el desarrollo asociativo y la resolución conjunta de temas comunes.
  • Incentivar el crecimiento profesional a través de la organización de cursos de capacitación, seminarios, conferencias, etc.
  • Organizar ferias, exposiciones y actividades culturales relacionadas con el libro en el país.
  • Promover la internacionalización del libro argentino y las exportaciones.
  • Generar estudios de investigación, encuestas y documentos que acrecienten la información sobre la industria editorial argentina.
  • Ser un espacio de reunión e interacción del sector del libro.
  • Establecer convenios que beneficien al sector con Organismos Públicos y Privados.

Estatuto y Reglamento

El reglamento y estatuto de la CAL se encuentra a disposición de todos los socios y el público general en estos enlaces: