A lo largo de 85 años, el devenir histórico de la edición argentina ha estado indisolublemente vinculado a la Cámara Argentina del Libro, en donde un importante número de editoras-es, distribuidoras-es y libreras-os conviven y dan sustento a esta institución. Esta última está conformada por más de quinientas pequeñas y medianas empresas,  independientes, jóvenes y centenarias que aseguran en el terreno de la edición argentina, una oferta cultural  y diversa de libros con reconocimiento local e internacional.

Nuestra Cámara es una institución que ha cambiado y ha crecido, en concordancia con la propia historia nacional y con las transformaciones de la industria editorial,y su participación y trabajo mancomunado en los distintos espacios: económico, gremial, cultural y educativo, los cuales hacen de ella una institución abierta, plural, diversa, colaborativa y en crecimiento permanente.

Mucho es lo que la Cámara a lo largo de su historia ha aportado en la defensa de intereses editoriales, la gestión frente a los actores institucionales,  la promoción de leyes, la capacitación del sector, y  la difusión del libro argentino en el exterior. Además, ha brindado a sus socias-os una serie de servicios gremiales esenciales para el desarrollo de sus actividades cotidianas, la Cámara administra desde hace cuarenta años el sistema de registro del libro ISBN.

Como estamos convencidos de que la existencia de un sector editorial nacional pujante e independiente depende de la acción colectiva de nuestras editoriales, distribuidoras y librerías socias, con orgullo y satisfacción, queremos celebrar estos 85 años de historia.