2° Congreso Nacional de Libreras/os y Editoras/es

Por segundo año consecutivo, el evento organizado por la Cámara Argentina del Libro, se realizó del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2023 en la provincia de La Rioja, con una amplia participación de profesionales del sector de producción, venta y distribución de libros.

Participaron alrededor de 200 referentes de las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, entre ellos 28 fueron expositores. Se conformó un espacio de formación y reflexión con 10 mesas de debates sobre la situación actual del sector y de las nuevas tendencias en el mundo del libro. Algunas de las temáticas más destacadas de los debates fueron, los procesos de producción y estrategias de acuerdo de editoriales-pymes; demandas y ventas, Metadatos e inteligencia artificial, plataforma delibros.ar; buenas prácticas y políticas públicas en el sector, entre otras.

Estuvieron presentes también autoridades provinciales y nacionales: Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; el Sr Gustavo Luna, Ministro de Turismo y culturas, la Sra. Patricia Herrera, Secretaria de Culturas,la Sra. Vanesa Navarro, Secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja, quienes participaron de charlas y debates sobre los nuevos desafíos del sector.

Consideramos relevante estos espacios formación y debate, en los que participan distintos actores y referentes del sector del libro, en el intercambio y fortalecimiento de vínculos, que, a su vez, generaron acciones en conjunto para enfrentar los desafíos actuales de la industria del libro.

Organizadores:

Logo-CAL