Lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas

2019.12.30 Lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas 210x140El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó junto al Ministro de Educación Nicolás Trotta, el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas, que se realizó este mediodía, en el Museo Casa Rosada.

“Este Plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura” dijo Fernández, destacando la importancia y valor del libro y la lectura.

El programa, tiene como objetivo garantizar 180 lecturas posibles para 180 días de clase, tanto en formato papel como digital, poniendo especial foco en la experiencia y aprehensión lectora a través de una red federal de mediadores.

Bajo la coordinación de la autora y gestora cultural, Natalia Porta López, el Plan Nacional de lectura llegará a diez millones de niños y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país.

El acto contó además con la presencia de actores gremiales de toda la cadena del libro, la educación y la cultura. Autoridades de la CAL acompañaron la iniciativa junto a diversas figuras de la cultura.

Participación de la CAL en la conferencia de Prensa

2019.12.30 Lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas Conferencia de Prensa 210x140Tras el acto de lanzamiento realizado en el Museo de Casa Rosada, el presidente de la CAL, Martín Gremmelspacher, participó de una conferencia de prensa junto al Ministro de Educación Nicolás Trotta, la presidenta de la Fundación El Libro María Teresa Carbano, el secretario de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, y la escritora Claudia Piñeiro.

“La lectura recreativa es una herramienta que va a permitir mejorar todos los procesos pedagógicos” señaló el ministro Nicolás Trotta quien adelantó que estiman una inversión de alrededor de 400 millones de pesos para el primer semestre de 2020.

“Estos Planes nos reavivan y nos hacen volver a creer y pensar en seguir haciendo nuestra tarea que es acompañar a los autores y promover la diversidad” señaló Gremmelspacher que recordó que el sector se encuentra en una situación crítica con una caída del 50% de la producción.

April 2020

DN Banner Anim 300x250