Programa de ferias nacionales del libro

2017.05.24 Programa de Ferias nacionalesMás de 30 editoriales reunidas en el stand de la CAL  recorrerán  el NOA, NEA, Centro y Patagonia de nuestro país en diversas ferias nacionales.

Con una nutrida agenda para cada feria, las editoriales  realizarán presentaciones de libros, firmas de autores y otras actividades de promoción del libro y la lectura.

NOA y NEA

El recorrido se inicia con la feria itinerante de Chaco, en la ciudad de Villa Ángela del 22 al 28 de mayo. Luego continuará recorriendo las ciudades de Resistencia, Corrientes (feria municipal), Charata, Las Breñas, San Martín, Castelli, y concluirá en la ciudad de Sáenz Peña, en el mes de octubre.

Por cuarto año consecutivo estaremos en la 13º Feria de Libro de Jujuy que se realizará del 13 al 21 de junio, en la plaza Ricardo Vilca. La misma se ha ido consolidando en los últimos años como uno de los eventos culturales más convocantes del noroeste argentino.

Cuyo

Entre el 30 de junio y el 09 de julio nos acercaremos hasta La Rioja, para participar, por primera vez, de la XV Feria del Libro.  Esta feria convoca múltiples y diversos públicos de dicha provincia, como así también de provincias vecinas, programando cada año una extensa lista de presentaciones de libros, conferencias, espectáculos y diversas actividades dirigida a toda la comunidad, contando con prestigiosos conferencistas de todo el país y países vecinos.

Centro del país

En el conurbano bonaerense, estaremos presentes en la II Feria Federal del Libro de Almirante Brown. Por primera vez la CAL participará de esta feria que cuenta con jornadas de capacitación para bibliotecarios y docentes, y un extenso cronograma de actividades con excelentes presentaciones de autores nacionales. La feria abrirá sus puertas el 08 de junio y durará 4 días.

La X Feria infantil del Libro de Córdoba nos espera para compartir 17 días de intensas actividades, y en la cual, los más pequeños serán el eje de toda su programación. Dicha actividad se extenderá del 06 al 23 de julio, y este año estará estrenando nueva sede, la misma se presentará en el Centro Cultural Córdoba.

Patagonia

La Cámara estará presente en 8 ciudades ubicadas en las provincias de Chubut y Santa Cruz, comenzando por Comodoro Rivadavia, a partir del mes de julio, y continuando con las ciudades de Caleta Oliva, Pico Truncado, Rio Mayo, Sarmiento, Puerto Deseado, Puerto de Santa Cruz y Puerto San Julián.

Proponiendo un trabajo colaborativo entre editores, organizadores municipales y libreros locales la Comisión de Comercio Interior y Ferias Nacionales de la CAL, coordina los servicios de reposición, envío de libros y promoción en cada una de las plazas, un servicio exclusivo que brindamos a nuestros más de 500 socios.

July 2017

FLIJ BannerAnim 300x250